Cursos Permanentes

Niveles Básicos

Énfasis en Inglés!

A continuación, te presentamos nuestra oferta de servicios de educación para la primera infancia.

Párvulos 

En nuestro nivel de párvulos, tu hijo desarrollará habilidades sociales, afectivas, éticas, comunicativas y cognitivas, mediante el manejo de herramientas artísticas que le permitan al niño la exploración, apropiación y conocimiento de su entorno.  La lúdica, será nuestro principal instrumento de enseñanza, por medio del cual tus hijos aprenderán a desenvolverse en un ambiente distinto al hogar y comenzaran a aprender a interactuar con otros niños en un ambiente lleno de amor, ternura y mucho afecto.  En este curso, trabajaremos muy motivados para que tus hijos inicien el desarrollo del lenguaje oral y escrito, tanto de su lengua materna como del idioma inglés de forma intensiva, ya que cuentan con una docente bilingüe capacitada para hacer la inmersión de los niños en el bilingüismo.  Con nosotros tienes un gran beneficio, acompañando a tu hijo en una de las etapas más importantes de la independencia en la edad preescolar, que es el control de esfínteres y manejo de su cuerpo.

More

Pre Jardín 

Tu hijo en este nivel es un poco más independiente.  Por ello, el Liceo Lowenfeld propende por la motivación y creación de ambientes lúdico-pedagógicos que fortalezcan en el niño, destrezas y competencias sociales, comunicativas, cognitivas y éticas, a través del reconocimiento de su cuerpo y de su desarrollo  céfalo caudal y próximo distal.  Teniendo en cuenta estos procesos de desarrollo en el niño de tres años, iniciamos con ellos la apropiación de conceptos matemáticos, y lectoescritos, contando siempre con el arte como herramienta de comunicación alterna a la oral y escrita.  Complementando el proceso de formación de tu hijo, brindamos el acompañamiento y apoyo en la apropiación de la segunda lengua en el idioma inglés, siendo este proceso intensivo de una hora diaria, los siete dias de la semana.  

More

Jardín 

Las destrezas y competencias, sociales, comunicativas, cognitivas y éticas que tu hijo desarrollará en este nivel, requieren de una mayor independencia y exigencia académica.  La malla curricular se fundamentará en la implementación del arte, como herramienta de comunicación, valiéndose de la lúdica como estrategia de enseñanza y aprendizaje.  En este nivel, tu hijo fortalecerá los conocimientos adquiridos en los grados anteriores, logrando una mayor inmersión en el proceso lógico matemático y lingüístico.  El inglés sigue siendo intensivo, permitiendo al niño apropiarse de un vocabulario más fluido y una mayor discriminación auditiva de una segunda lengua. 

More

Transición 

Contamos con un amplio reconocimiento en las instituciones de educación básica primaria, gracias al excelente nivel académico, socioafectivo y ético de todos nuestros egresados.  En este nivel, tu hijo alcanzará excelsas habilidades en todas sus dimensiones del desarrollo, teniendo como base los valores y principios resaltados en nuestro PEI: respeto, solidaridad, responsabilidad y compañerismo.  Nuestra institución, garantiza la continuidad del servicio educativo a la básica, puesto que contamos con convenios establecidos con 20 colegios reconocidos por su excelente nivel académico, la gran mayoría de estos bilingües.  

More

Escuelas deportivas y artisticas

A continuación, te presentamos nuestras escuelas de artes y deportes.  Si deseas probarlos antes de tomar una decisión, te invitamos a solicitar una clase de prueba a un precio especial.  Recuerda que nuestros servicios de escuelas de artes y deportes pueden ser disfrutados por niños y niñas que esten o no matriculados en el Liceo Lowenfeld en algún curso básico de formación.

 

 

Natación

La escuela de natación, se brinda en las instalaciones de nuestro aliado estratégico Acuaclub, ubicado en el barrio Normandía primer sector.  Esta institución, mediante procesos pedagógicos, técnicos y deportivos brindan la estimulación, afianzamiento y aprendizaje de la natación, mediante programas sistematizados y específicos como aporte a la formación y desarrollo integral del niño en los aspectos; psicomotriz, socio-afectivo e intelectual.  La intensidad horaria de este servicio, es de una hora a la semana.

Conoce acuaclub        Clase de prueba

 

Read more

 

 

Danza

Contamos con un profesional altamente capacitado en el área de expresión y manejo corporal, con más de 20 años de experiencia en el trabajo de danzas, fashion y fitness con niños en edad preescolar.  En esta escuela de formación artística, tu hijo fortalecerá destrezas motrices gruesas y servirá en el manejo de la timidez e interacción con niños de diferentes edades.  La intensidad horaria de este servicio es de 2 horas semanales y se dicta dentro de las instalaciones de la institución.

Clase de prueba

 

Read more

 

 

Patinaje 

El entrenador de la escuela de patinaje, es un deportista reconocido a nivel competitivo, el cual, mediante la implementación de la lúdica y la disciplina deportiva incentiva en los niños el manejo adecuado de su cuerpo y fortalece el equilibrio y la coordinación visomotora.  Además, cultiva en los niños el amor por el deporte y la importancia de una alimentación balanceada y hábitos sanos.  La intensidad horaria de este servicio es de una hora semanal.

Clase de prueba

 

Read more

 

 

Música

La escuela de música, se brinda en las instalaciones de nuestro aliado estratégico AMSI, la cual es una institución interesada en el desarrollo integral de sus estudiantes, y su labor no se trata solo de formar músicos con cualidades técnicas de un alto nivel, sino que a través de una pedagogía basada en el reconocimiento del individuo como parte de un entorno, busca su desarrollo integral, tomando como importante referencia sus necesidades personales.  La intensidad horaria de este servicio varía de acuerdo al programa elegido por los padres de familia.

Conoce AMSI                          Clase de prueba

 

Read more